El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, cuestionó el plan de reactivación económica presentado hoy por el Poder Ejecutivo y mencionó que para ejecutar un nuevo endeudamiento para el país, se debe analizar minuciosamente en el Poder Legislativo. En este sentido, mencionó que ya no existe una confianza en el Gobierno para seguir con el endeudamiento.

“Ahora cuando nos anuncian un nuevo paquete de endeudamiento, para supuestamente reactivar la economía, la primera pregunta que surge es ¿qué se hizo con los 1.600 millones de dólares? Se pretendió abusar de esa confianza del Congreso en otorgarle esos 1.600 millones. Qué credibilidad nosotros podemos darle al Poder Ejecutivo teniendo este antecedente, eso será el principal punto de discusión”, mencionó el presidente del Senado.

Te puede interesar: Abdo confirma endeudamiento de US$ 350 millones para el plan de recuperación económica

Asimismo, Llano manifestó que además en el marco de los US$ 1.600 millones se intentaron realizar compras apañadas por corrupción, como es el caso de la licitación del Ministerio de Salud Pública con dos empresas para la compra de insumos médicos, que finalmente fue suspendida por denuncias periodísticas.

“Lo más grave es que hubo gente que quiso aprovecharse con las compras de estos insumos médicos y que finalmente se declaró rechazado, pero porque la prensa jugó un rol muy importante”, sentenció el legislador.

Informe del 1 de julio

Con respecto al informe de gestión que debe presentar el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el presidente del Congreso indicó que fue un año muy difícil y que se debe aguardar el informe del Ejecutivo para hablar de ello.

“Vamos a esperar el informe del 1 de julio, de todas maneras evidentemente ha sido un año muy difícil, nos tocaron momentos no ordinarios en nuestra vida política y cotidiana con el COVID-19”, sentenció.

Sin embargo, refirió que es inevitable no hablar de los cuestionamientos hacia la gestión del mandatario. “Cuestionamientos existen evidentemente hacia la gestión del presidente Mario Abdo Benítez, que seguramente después de su informe va a permitir que nosotros podamos opinar con más autoridad”, puntualizó.

Puedes leer también: Informe de gestión del Ejecutivo no genera expectativas positivas

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar