El senador Tony Apuril sostuvo que la estricta cuarentena se aprovechó para ganar tiempo, pero el Gobierno no acompañó con buena gestión en las licitaciones públicas. Dentro de la situación sanitaria actual con la expansión del virus, cree que nos encontramos “desarmados” por falta de insumos.

“Estamos muy preocupados por la forma en que se llevan las compras y llamados para insumos médicos”, expresó el legislador del Partido Hagamos. Considera que no se logró equipar los hospitales con lo necesario, pese a que “hicimos una buena cuarentena estricta, aprovechando la situación para ganar tiempo para prepararnos”.

Lea más: Blas Llano: “Ejecutivo abusó de la confianza con los US$ 1.600 millones”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, cree que todo el tiempo y sacrificio que se tomaron a costillas de la caída de la economía “resulta que no están siendo honrados por el Gobierno con las compras de los insumos”, dijo. Esperaba que el gobierno de Mario Abdo y el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, logren coordinar mejor las compras públicas desarrolladas para que se puedan potenciar los servicios de salud.

Igualmente, reconoció que pese a las limitaciones y mala gestión de los recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria, que serían unos US$ 1.600 millones, hay instituciones sanitarias que se encargaron de priorizar las instalaciones. “Hay que reconocer porque recorrí los hospitales, hemos mejorado la predisposición técnica y las capacidades aumentadas de algunos hospitales para que puedan recibir a los pacientes, pero no es suficiente, fata muchísimo”, añadió.

Finalmente, mencionó que ante la situación actual con más casos que saltan cada día y la probable expansión del virus, “nos encontramos medio desarmados, para qué hicimos todo si no íbamos a ser acompañados por compras de los equipos e insumos”.

Te puede interesar: Informe de gestión del Ejecutivo no genera expectativas positivas

Dejanos tu comentario