El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, cometió hoy una pifiada al comentar que mediante las publicaciones de las declaraciones juradas realizadas por la Contraloría General de la República, tras la decisión de la máxima instancia judicial, se demuestra cómo roban los políticos “mba´éichaitepa la ñande monda”.

“Quiero resaltar la gran conquista, la solución ojapoakue (que hizo) la Corte de liberar las declaraciones juradas y mediante upéa jahechakuaa mba’éichaitepa la ñande monda (mediante eso podemos ver cómo robamos)”, sostuvo mediante un material audiovisual.

El dirigente liberal olvidó incluso su condición de político haciendo quizás una confesión, o tal vez le haya fallado su subconsciente tras rechazar y cuestionar las publicaciones que hacen ver una suba importante tanto en sus activos, pasivos y patrimonio neto desde 1998 hasta el 2013.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Fernández Valdovinos afirmó que se debe tener cuidado con el endeudamiento

Lo mismo ocurrió con sus ingresos, que pasaron de G. 14 millones a G. 43 millones en un lapso de 10 años. Conforme a sus declaraciones juradas, el titular del PLRA pasó de contar con un patrimonio de G. 52 millones a un total de G. 654 millones, una diferencia de casi G. 600 millones en un plazo de 15 años.

“En la cabeza de nadie entrará que durante 15 años siendo un parlamentario y más el trabajo de mi señora no me pueda permitir comprar una casa como cualquier cristiano, sacando un crédito y pagando en 10 años, claro que yo puedo comprar una casa y tener dos vehículos”, indicó.

Imputación

Alegre se encuentra imputado actualmente por producción de documentos no auténticos, producción y uso de documentos públicos de contenido falso en una causa de compra de combustible por G. 98 millones con una factura supuestamente fraguada, según las denuncias.

Te puede interesar: Celeste Amarilla solicitó imputación del ministro de Salud

Dejanos tu comentario