El senador Sergio Godoy, del movimiento Honor Colorado, espera que el proyecto que recorta gastos del Estado sea tratado la próxima semana en el Senado. “No se quiso tratar, pero vamos a insistir la semana que viene, estamos a tiempo”, dijo en contacto con la 730 AM.

Igualmente, cree que la posición del Ejecutivo difiere con el espíritu de esta ley. “El Ejecutivo está en la joda, cuando tenga menos restricciones, más posibilidad de manejo prebendario, menos reglas, mejor”, indicó Godoy, proyectista de la ley que no fue tratada en la sesión pasada del Senado.

Lea más: Diputados aprueban con modificaciones proyecto de tope salarial sin afectar a binacionales

Ante las modificaciones que Diputados realizó a la propuesta, el legislador espera que el Senado pueda ratificarse en su versión atendiendo que la misma respeta los tres ejes del proyecto, prohibir las compras innecesarias o superfluas, limitar la contratación de parientes en entidades públicas y estipular un tope a los salarios de funcionarios públicos y de entidades binacionales.

“Nosotros sostuvimos que no hace falta tocar el tratado en caso de servicios, íbamos a establecer que ese salario sea un mecanismo interno para que vaya al tesoro y el ministerio iba a ver la forma”, explicó el senador.

Además, comentó que en 1974 el primer protocolo firmado del servicio de personal de las binacionales decía que cada margen iba a tener seguro social de su país, “por algún motivo se cambia el protocolo por decisión de Paraguay y Brasil y salen del seguro social del IPS”, mencionó.

En ese contexto, recordó que en esta emergencia sanitaria se logró aplicar el descuento por los 90 días, lo que significaría que no tendría sentido no acompañar la reducción salarial atendiendo que el Ejecutivo ya lo hizo durante esta pandemia.

Te puede interesar: Bancada liberal anuncia que se ratificará en la ley sobre tope salarial y cancelación de facturas

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debería tomar para disminuir la violencia hacia la mujer y los feminicidios?

Click para votar