La bancada liberal llanista anunció que se ratificará en el proyecto de ley de racionalización del gasto público, más conocido como ley Sergio Godoy. Así lo informó el líder liberal Blas Llano en su cuenta de Twitter. La versión del Senado incluye a los funcionarios de las binacionales en el recorte salarial.

“Nos reunimos con los colegas de Partido Liberal; resolvimos ratificarnos en el proyecto de ley de ‘Medidas de Racionalización del Gasto Público’ y así también, en caso de ser vetada, lo haremos con el proyecto de anular las facturas de ANDE y Essap”, expresó Llano.

Lea más: Se aprobó “topeo” salarial para funcionarios públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta figura como tercer punto del orden del día de la sesión ordinaria de mañana en el Senado. La misma ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y establece que los funcionarios públicos no podrán ganar un salario mayor que el del presidente de la República.

Además, racionaliza otros gastos que pueden significar un ahorro para la gestión estatal; como recortes a otros rubros como viajes, combustibles, alimentación, horas extraordinarias, seguro médico para funcionarios de alto rango, entre otros.

Los diputados decidieron excluir a los funcionarios de las entidades binacionales porque consideraron que se regían por tratados internacionales que no pueden ser modificados por una ley. El senador Sergio Godoy, de Honor Colorado, fue quien propuso esta normativa, que también fue acompañada posteriormente por otros senadores.

Sobrefacturación en la ANDE

La normativa que busca cancelar las facturas con sobrecostos de la ANDE y Essap, en caso de ser vetada por el Ejecutivo, también sería otro punto en el que se ratificaría la bancada liderada por Llano. Hasta la fecha, el presidente de la República, Mario Abdo, todavía no tomó una posición al respecto.

El titular de la ANDE, Luis Villordo, indicó que se podría vetar parcialmente porque no sería posible su implementación así como lo estableció el Congreso Nacional.

Te puede interesar: Recorte de gastos: Aprueban en general y aplazan su estudio en particular

Dejanos tu comentario