La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez anunció que solicitarán una sesión extraordinaria para el próximo martes 30 de junio para tratar a fin de tratar el proyecto de modificación planteado por el Poder Ejecutivo en torno a la ley de jubilación de los médicos.

“Hay una propuesta de modificación que presenta el Ejecutivo y que hoy hemos tratado de consensuar con todos los gremios para que haya claridad y trasparencia, vamos a hablar con la mesa directiva del Senado este lunes para pedir una extraordinaria el martes o a más tardar el jueves”, mencionó la parlamentaria quien también es médica.

Podes leer también: “Cuando no está de acuerdo, va directo a la agresión”, dijo Bachi Núñez por Celeste Amarilla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el proyecto del régimen de jubilación de médicos ya fue promulgado por el Poder Ejecutivo, sin embargo, aún no cuenta con la reglamentación correspondiente para que sea puesto en vigencia. Por lo tanto, el Ejecutivo remitió el proyecto de reglamentación de esta ley, para lo cual se solicitará que sea convocada una sesión extraordinaria para su tratamiento.

En este contexto, la senadora Esperanza Martínez y otros senadores se reunieron con los representantes de los profesionales de de blanco para tratar de llegar a un acuerdo sobre la propuesta de la presidencia de la República.

“Fue tratada la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo, para tratar de zanjar un poco las diferencias, como hay diferentes cajas, diferentes niveles de aporte y hay una situación de ambigüedad entre los colegas, cuya aplicación de esta Ley puede ser más perjudicial que la ley vigente”, dijo la parlamentaria.

Así mismo, indicó que se trata de personas que tienen 62 años, pero que tienen 20 años de aporte atendiendo que como médico se tarda más para entrar en el sistema jubilatorio. “Hay unas 300 personas que pudieran no tener el beneficio deseado”, explicó la senadora.

Reclamo de los médicos

Por otra parte, la doctora Rosana González, del Sindicato Nacional de Médicos, dijo que buscan con urgencia la reglamentación de la ley de jubilación médica. Agregó que no pretenden una jubilación vip sino que se elimine una injusticia.

“No queremos una jubilación vip, pedimos que se elimine una injusticia” dijo. Esta mañana los miembros del Sindicato Nacional de Médicos del Paraguay se manifestaron frente al Congreso Nacional.

Te puede interesar: Abdo confirma que vetará exoneración de facturas de la Ande y Essap

Dejanos tu comentario