El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez se refirió al enfrentamiento con su colega, la polémica Celeste Amarilla, protagonizado en el pleno de la Cámara Baja en la sesión del pasado miércoles.

Durante el tratamiento del proyecto de ley que prevé dar una preferencia del 20% al 40% a las industrias nacionales para las compras del Estado, la legisladora refirió que sus colegas recibieron dinero a cambio de votar a favor de la iniciativa. “Yo sé que el señor Scavone pasó por acá (por Diputados) como Papá Noel”, dijo la diputada.

Te puede interesar: Presentarán proyecto de ley sobre donación de plasma sanguíneo para combatir el COVID-19

Ante estas declaraciones, el diputado Núñez mencionó que es una práctica reiterativa de Amarilla, la de ofender y agredir verbalmente a sus colegas. “Es reiterativa la falta de respeto a los colegas y en este caso creo que es más grave. Ella cuando alguien no está de acuerdo con su opinión, va directamente a la agresión y creo que no es el camino, hay que debatir”, criticó el legislador.

Sobre el supuesto recibimiento de dinero por parte de los diputados para aprobar el proyecto de ley, negó las acusaciones. “Por 56 votos aprobamos dicho proyecto de ley y según ella los 56 fuimos pagados en este caso por los empresarios locales y los importadores. Es reiterativo ese comentario y algo queda en la gente”, sentenció.

Amarilla se retractó

Mientras tanto, la diputada Celeste Amarilla se retractó sobre sus declaraciones y pidió disculpas a Núñez y a sus “honorables” colegas, con ironía.

“Acá públicamente me desdigo de lo que dije ayer porque no tengo pruebas, si tuviera iba a ir a la Fiscalía. Entonces me desdigo y pido disculpas al señor Bachi Núñez, le pido disculpas a todos mis otros honorables colegas, porque recuerden que es una honorable Cámara de Diputados, le pido disculpas por mis dichos de ayer, no tengo pruebas por lo tanto me desdigo de que ayer haya corrido dinero, ¿están contentos?”, dijo en entrevista a la radio Ñanduti.

Podés leer también: Abdo confirma que vetará exoneración de facturas de la Ande y Essap

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar