El diputado Basilio Núñez advirtió a su colega Celeste Amarilla que pediría su suspensión por acusarlos de recibir plata de empresarios para acompañar el proyecto de ley “Que modifica el Art. 2° de la Ley 4558/11, que establece mecanismos de apoyo a la producción y empleo nacional, a través de los procesos de contrataciones públicas”.

“Es irresponsable por denunciar a los colegas, porque somos libres en decir que los que votaron por los importadores recibieron plata, que denuncie como corresponde”, expresó el legislador de Honor Colorado durante el debate que se desarrolló en la sesión ordinaria de Diputados.

Lea más: Prepararán sesión para informe de gestión del Poder Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que la única que reconoció que compró su banca fue la diputada Celeste Amarilla, “yo no compré mi banca, pero es la que nos acusa por pensar diferente y debatir con gente de otro partido, pero debatir con altura y al no coincidir sos el peor bandido”, añadió el líder de bancada de Honor Colorado.

Además, consideró que no se puede seguir así “acusándonos de recibir plata de empresarios y no actuar, que se haga cargo, o en 8 días vamos a presentar un pedido de suspensión, pongo a disposición de la Fiscalía mi teléfono”, dijo.

Leé también: “El que nada debe, nada teme”, dijo Zavala sobre las DDJJ

Durante el debate la diputada Celeste Amarilla sostuvo que empresarios interesados en que se apruebe el proyecto acordaron con diputados. “Acá se negoció con alguien para sacar la ley sin modificación”, dijo frente al pleno. “Todos tienen el pan dulce prometido”, finalizó.

Incentivo

La ley pretende incentivar la participación de las micro, pequeñas y medianas empresas en las contrataciones públicas, incentivando un 40% el costo de lo que ofrecerían al Estado. Para los legisladores de la oposición solo beneficiaría a aquellos proveedores del Estado para generar sobrecostos.

Te puede interesar: Diputados aprueba declaración de repudio a la muerte de George Floyd en EEUU

Dejanos tu comentario