El senador Óscar Salomón, presidente electo de la Cámara de Senadores, adelantó que se encuentran ultimando los detalles para la sesión conjunta del Congreso Nacional, donde el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, presentará su informe anual, y por primera vez en la historia de manera virtual.

En este sentido, el próximo presidente del Congreso, contó que el mandatario realizará su informe, el próximo 1 de julio, desde el Banco Central del Paraguay (BCP), mientras que los presidente de ambas Cámaras del Senado y Diputados, y el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), escucharán el informe desde la sede del Poder Legislativo. Mientras tanto, los senadores y diputados acompañarán el acto de manera virtual.

Podes leer también: Contraloría publica declaraciones juradas de autoridades desde 1998 hasta el 2017

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Será un acto atípico. Nosotros consultamos al ministro de Salud (Julio Mazzoleni), si podíamos o no (hacer la sesión de manera presencial), no hubo un acuerdo así que vamos a hacer de manera totalmente virtual”, mencionó Salomón, quien asumirá como presidente de la Cámara de Senadores y recibirá el informe del Ejecutivo.

Igualmente, asumirá por segunda vez consecutiva de la Cámara Baja, el diputado Pedro Alliana, quien también acompañará el informe presidencial en la sede del Poder Legislativo. Así mismo, acompañará el informe el presidente de la Corte, Alberto Joaquín Martínez Simón, también desde el Congreso.

Declaración jurada

Por otra parte, Óscar Salomón, mencionó que al asumir como presidente del Congreso Nacional presentará su declaración jurada de bienes el próximo miércoles ante la Contraloría General de la República (CGR). En este sentido, mencionó que su patrimonio tuvo un incremento “normal”.

“Tengo que presentar como nuevo administrador, ya pedí también a la Contraloría que haga un corte administrativo. El patrimonio va creciendo, no hay mucha variación, en mi caso son 22 años de estar en el parlamento, y creo que está dentro de lo razonable”, sentenció.

Te puede interesar: Rodolfo Friedmann: “No puedo declarar lo que no tengo”

Dejanos tu comentario