El diputado Édgar Ortiz cuestionó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, por dejar sin recursos a la agrupación política y destacó que él se debe deshacer de la mafia y afrontar las acusaciones en su contra.

“Primero él tiene que desligarse de la mafia porque dejó sin recursos nuestro partido, vacío de recurso económico y, al mismo tiempo, de recurso político”, criticó el legislador del Partido Liberal.

Te puede interesar: Caso PLRA: Alegre pidió excluir factura clonada al enterarse de la denuncia penal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que Alegre debe dar explicaciones a sus correligionarios sobre la situación del Partido Liberal Radical Auténtico y lamentó que no haya buscado nunca el consenso entre los liberales desde su asunción como titular del directorio.

El diputado indicó que él no es partidario que Alegre vaya a prisión o renuncie como presidente del mayor partido de oposición porque debe enfrentar a la justicia por las acusaciones en su contra, principalmente lo referente al uso de los recursos económicos.

Podés leer: Corporativismo en favor de Efraín Alegre: oposición cuestiona actuar de la Fiscalía

“Van a llegar las municipales y al no tener recursos, el pueblo liberal se va a dar cuenta de la realidad porque hasta hora les sigue mintiendo. A las pruebas me remito, no hay ni papel higiénico en el baño del partido”, agregó el parlamentario.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que es un perseguido político y ratificó que no pedirá medidas alternativas a la prisión. Cuestionó al Ministerio Público por el proceso en su contra, a pesar de las acusaciones y los documentos que aparecen en la rendición de cuentas del Partido Liberal en la compra de combustible.

Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Nota relacionada: Repudian amenazas contra fiscal que investiga el caso Efraín Alegre

Dejanos tu comentario