La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay rechaza la amenaza sufrida por el agente Eugenio Ocampos, quien lleva adelante la investigación del caso Efraín Alegre y las irregularidades en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

“Desde la asociación estamos en desacuerdo que se vulneren los derechos del agente fiscal. Estamos en una situación donde se sigue al fiscal, llamadas intimidatorias, se llega hasta su casa y se infunde temor en su familia”, dijo el fiscal Ricardo Merlo, presidente de la asociación, en comunicación con Universo 970 AM.

Foto: Gentileza

Te puede interesar: Fiscal que investiga a Efraín Alegre denuncia amenazas y afirma temer por su vida

Sostuvo que el gremio repudia la amenaza contra el agente fiscal que lleva la causa y a sus familiares ya que va en contra del estado de derecho y atenta contra el derecho a manifestarse y la libre expresión, consagrados en la Constitución Nacional.

Indicó que este tipo de hechos nada tienen que ver con la búsqueda de la justicia. A su criterio, se puede cuestionar la investigación de un fiscal y presentar denuncias en los organismos competentes, en este caso el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pero no recurrir a amenazas y generar temor a la familia.

Podés leer: Caso PLRA: Alegre pidió excluir factura clonada al enterarse de la denuncia penal

“No se puede estar hostigando y amedrentando a los operadores de justicia para coaccionar. El Ministerio Público está tomando las medidas de protección para la gente de Eugenio Ocampos, se está trabajando para proteger a los operadores de justicia y que puedan trabajar libremente sin presiones y coacciones”, agregó Merlo.

El fiscal Eugenio Ocampos presentó una denuncia por amenazas y coacción en los últimos días con el propósito de amedrentarlo para que se aparte del caso Efraín Alegre y los demás procesados. El agente teme por su vida y la de su familia.

Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar