El fiscal Eugenio Ocampos ratificó este miércoles que la factura de compra de combustible del caso Efraín Alegre es falsificada e incluso el presidente del Partido Liberal intentó retirar el documento al enterarse de la denuncia del dueño de la estación de servicio. El monto es de 98 millones de guaraníes.

“Se presentó la factura clonada y está firmada por Efraín Alegre. Al enterarse ellos de la denuncia penal intentaron retirar la factura de la rendición de cuentas. No hay una nueva imputación, solo buscan confundir”, explicó el fiscal en comunicación con La Nación.

Te puede interesar: Declaración que contradice a Alegre: “Yo solo conté la verdad”, sostiene Moriz

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Informe del TSJE. Foto: Gentileza.

Sostuvo que Alegre y su defensa tergiversan la situación y buscan desmeritar la investigación del Ministerio Público. Destacó que se ratifica plenamente en la imputación contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico.

El agente del Ministerio Público indicó que la presentación de la rendición de cuentas está firmada por Alegre y ratificada por el informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). A su criterio, no hay mucho para analizar ya que los documentos son claros y contundentes.

“Ellos (dirigentes del PLRA) hacen otra nota firmada por Efraín Alegre, solicitando la exclusión de la factura clonada, posterior a la denuncia penal. No hay persecución, no hay cambio de imputación, es el mismo hecho, la misma figura. Buscan confundir, lastimosamente”, agregó Ocampos.

Podés leer: Alegre se declara inocente y vuelve a acusar a la “mafia”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, señaló que es un perseguido político y ratificó que no pedirá medidas alternativas a la prisión. Cuestionó al Ministerio Público por el proceso en su contra, a pesar de las acusaciones y los documentos que aparecen en la rendición de cuentas del Partido Liberal en la compra de combustible.

Efraín Alegre, Pascual Benítez y Luis Moriz fueron imputados por la Fiscalía por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso.

Dejanos tu comentario