El Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que a través del decreto Ley Nº 34 del 19 de mayo de 2020, en su Art. 132 del Gobierno de Italia, los paraguayos que se encuentren trabajando en ese país de manera irregular lo podrán seguir haciendo con un trato especial.

En este sentido, a iniciativa de la Embajada de la República del Paraguay ante la República de Italia se realizó una videoconferencia organizada por el Instituto Ítalo Latinoamericano (IILA), en la cual se abordó sobre la nueva normativa vigente en Italia con respecto a los trabajadores extranjeros en situación irregular.

Te puede interesar: SEN advierte sobre el riesgo de incendios forestales ante sequía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De esta reunión fueron partícipes la embajadora Antonella Cavallari, secretaria general de la institución; y el embajador Roberto Melgarejo Palacios, en su carácter de presidente del IILA, entre otras autoridades diplomáticas.

El citado decreto del gobierno italiano prevé un tratamiento especial de los trabajadores extranjeros en situación migratoria irregular, siempre que se den ciertas condiciones.

Esta normativa establece que aquellos trabajadores extranjeros que hayan ingresado al territorio italiano antes del 8 de marzo del año en curso, y que tengan vencido su permiso de permanencia pueden gestionar un “permiso de permanencia temporal” a través de sus empleadores, el cual será válido por seis meses, y al finalizar ese periodo, de continuar con un contrato de trabajo, se puede obtener el permiso de “permanencia por motivo de trabajo” (el cual se renueva periódicamente).

La medida se aplica sólo a los trabajadores de los ámbitos de la agricultura, pesca, cuidado de personas y servicio doméstico. La medida es una oportunidad para que los connacionales que se encuentran trabajando en el territorio italiano en los sectores laborales mencionados puedan mantener sus puestos de trabajo y permanecer en la República de Italia.

Podés leer también: A 2 años de la beatificación de Chiquitunga

Dejanos tu comentario