Pobladores de la ciudad de Ñemby continúan realizando manifestaciones contra la gestión del intendente liberal, Lucas Lanzoni, quien está denunciado por hechos de corrupción.

El jefe comunal, hijo del ex gobernador del departamento Central y actual senador Blas Lanzoni, fue denunciado por lesión de confianza y enriquecimiento ilícito. En el balance de su administración figuran eventos que costaron G. 1.400.000.000.

Nuevamente los ciudadanos se reunieron sobre la principal avenida de la ciudad, Acceso Sur, en donde realizaron el cierre de media calzada como signo de rechazo ante una dudosa gestión.

Lea también: Bareiro de Módica pide intervención policial para dispersar a manifestantes

Las personas exhibieron carteles con escritos como “Basta de corrupción”, “Fuera el clan Lanzoni”, entre otros pedidos que pueden visualizarse mediante el material audiovisual proveído a La Nación como gentileza. De esta manera, continúan las series de protestas contra el joven intendente, quien incluso solicitó días atrás mantener la paz social ante los cuestionamientos.

Licitaciones amañadas

Uno de los procesos de adjudicación realizados es la licitación por vía de la excepción para la construcción de obras diversas en el cerro Ñemby. Así también, otro contrato sería por servicios de consultoría administrativa y contable, que se adjudicó a Édgar Lorenzo Villalba Miranda por un valor de G. 167.000.000 así como por el servicio de aseo y mantenimiento con Bernarda Franco, Diamante, Cantero SA, Dorado y otras firmas por la suma de G. 736.000.000.

Te puede interesar: Diputados estudiará mañana pedido de interpelación al titular de la Ande

Dejanos tu comentario