Gladys Bareiro de Módica, ministra de la Corte Suprema de Justicia, instó al titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Enrique Bacchetta, a ordenar a las fuerzas de seguridad a dispersar a ciudadanos que se encuentran manifestándose frente a la institución reclamando justicia por un caso de abuso sexual que involucra a un policía y una menor.

“Ellos están viniendo a impedir que todos ustedes tengan la tranquilidad, yo estoy inhibida en este caso, pero están presionando, eso es lo que están haciendo y eso es de público conocimiento, no soy ninguna ciega para ver lo que se está haciendo, siempre estuve contra todos los escraches. Acá hay violencia y coacción”, sostuvo la magistrada.

También señaló que fue la primera en defender a Bacchetta el año pasado, cuando este públicamente demostró su apoyo a Ulises Quintana, diputado colorado vinculado con el supuesto narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Presidente, yo fui la primera que le defendí en todos los lugares donde fue escrachado, defendiendo la institución, por esa misma razón le estoy pidiendo que ordene a las fuerzas de seguridad, porque ellos sin una orden no harán nada, lastimosamente es así. No sé quién es el custodio de seguridad acá, pero que tomen medidas que no permitan que ellos estén haciendo así”, sentenció.

Lea también: COVID-19: El Poder Ejecutivo reforzará la asistencia social en Alto Paraná

Repuesta de Bacchetta

Al respecto, Bacchetta dijo que no se siente coaccionado ante la situación y que la ciudadanía es libre de manifestarse. Incluso comentó que llegó a soportar por 90 días el escrache ciudadano.

“Yo toleré y aguanté acá hasta las 21:30 de la noche cuando ustedes ya se pudieron retirar. Me quedé acá en el predio como corresponde, pero yo no le puedo echar a la gente, se les puede hacer la denuncia. La gente no va a impedir nuestro voto. Durante 90 días me hicieron este tipo de manifestación, nosotros no podemos evitar que se manifiesten, pero vamos a denunciar si hay violencia. A mí no me coaccionan, yo no me siento coaccionado”, refirió.

Familiares de la víctima manifestándose frente a la sede del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Foto: Gentileza.

Antecedentes

El JEM había resuelto el pasado año enjuiciar y suspender a los jueces Isidro “Cacho” González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza por liberar a un ex agente policial que fue condenado por abuso sexual de una niña. La causa es actualmente estudiada por los miembros del organismo.

Te puede interesar: Hartazgo ciudadano es evidente, mientras otros buscan réditos políticos, según Rasmussen

Dejanos tu comentario