La Cámara de Diputados analizará mañana el proyecto de ley que cita e interpela al titular de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Luis Villordo, a raíz de las sobrefacturaciones hechas en pleno conflicto sanitario por el COVID-19.

El proyecto fue presentado por los legisladores de la multibancada conformada por el Partido Patria Querida (PPQ), diputados liberales, del Partido Encuentro Nacional (PEN) y el Partido Hagamos.

Lea también: Hartazgo ciudadano es evidente, mientras otros buscan réditos políticos, según Rasmussen

La finalidad de la propuesta que será evaluada en la sesión ordinaria fijada para las 8:30 se centra en la necesidad de “saber y entender” qué pasó ante la mala gestión de Villordo, según había manifestado el diputado Sebastián García en comunicación con el diario La Nación.

Remiten proyecto que anula tarifazos

El Congreso remitió hoy al Poder Ejecutivo el proyecto de ley que anula y cancela las sobrefacturaciones de la Ande como la Essap por un periodo de 6 meses, desde marzo hasta agosto. La iniciativa surgió ante los constantes reclamos ciudadanos ante la considerada “injusticia”. El titular de la Ande había admitido que se aplicó el tarifazo a 40 mil facturas.

Te puede interesar: Ex funcionario del PLRA pide respuesta a la Corte tras demandar a Efraín Alegre

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar