La ministra de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) e integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Gladys Bareiro de Módica, dijo que está a favor de las manifestaciones como expresión de libertad, pero a la vez rechaza que las protestas se realicen de manera violenta.

“Las manifestaciones están bien, pero hay dos cosas en este momento que es la prohibición de aglomeración de la ley sanitaria y segundo no se puede obrar con violencia arrojando objetos de todo tipo, prácticamente quedó como rehén un ministro de la Corte, no le dejaron salir porque le tiraron cosas y eso no me parece justo, nos vienen a molestar. Tienen que dejar al juez tranquilo a definir de acuerdo a su conciencia, la violencia es la que yo condeno”, sostuvo en comunicación con La Nación.

Las declaraciones de la magistrada surgieron tras solicitar al presidente del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, el senador Enrique Baccheta, intervenir ante la protesta realizada hoy frente a la institución en el marco de la causa respecto a un abuso sexual que involucra a un ex policía y a una menor de edad.

Los miembros del Jurado resolvieron el pasado año enjuiciar y suspender a los jueces Isidro “Cacho” González, Aniceto Amarilla y Mirian Meza por liberar al ex agente policial. La causa está siendo actualmente estudiada por los miembros del organismo.

“Se estaba por discutir un tema sobre magistrados de Alto Paraná, pero yo no tengo nada que ver, soy superintendente de la zona, pero yo en este tema no intervengo, me había excusado ya anteriormente porque tuve un tema de inconstitucionalidad, no actúo en el expediente del Jurado, pero parece que esos manifestantes no saben esto. Ellos dicen que la ministra le dio libertad a un violador, no soy juez ni siquiera del caso allá”, sentenció.

Gladys Bareiro de Módica afirmó que cuenta con el apoyo de sus colegas para evitar manifestaciones frente a la sede del JEM. Foto: Archivo.

Lea también: Bareiro de Módica pide intervención policial para dispersar a manifestantes

Fueron hasta su vivienda

Por otra parte, comentó que los manifestantes fueron hasta su casa con el fin de recriminarle por la postura que adoptó. Agregó que esos ciudadanos a la vez se encuentran amedrentando a un poder del Estado.

“Ellos se fueron a mi casa a tirar petardos, tengo mi madre enferma de 96 años que está en cama y asustada con todos los escándalos que realiza esta gente, esto es increíble. Con qué tranquilidad vamos a juzgar los casos que son delicados en el Jurado, somos jueces de jueces que tenemos que a veces removerlos, absolverlos, pero necesitamos la tranquilidad por lo menos para poder definir”, comentó.

Cuestionó a Enrique Bacchetta

Por otra parte, la ministra cuestionó la actitud del senador afirmando que él mismo como titular del organismo debe proteger a sus integrantes e incluso señaló que cuenta con el apoyo de sus otros colegas.

“Él no toma ninguna medida porque él dice que fue víctima también, que él no le hace caso, pero él tiene que defender la institución, a los miembros del Jurado, es presidente de un cuerpo colegiado, le hemos dado la confianza en su persona y tiene la obligación de protegernos. Bacchetta debería en todo caso comunicar a los organismos correspondientes, no puede dejar que vayan estos manifestantes a molestarnos”, indicó.

Te puede interesar: Diputados estudiará mañana pedido de interpelación al titular de la Ande

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar