El Frente Guasu anunció que se une a las movilizaciones que se realizarán mañana, 22 de junio, en todo el país, en las cuales participarán organizaciones sociales, sindicales, políticas, estudiantiles y la ciudadanía en general. La manifestación se dará en el marco del pedido de la “reforma del Estado”.

En este sentido, la agrupación de izquierda lanzó un comunicado expresando su postura y los motivos por los cuales se suma a la movilización. “Expresaremos nuestro rechazo al llamado proyecto de reforma del Estado, como también a la corrupción generalizada que corroe a este gobierno y que se ha agudizado en el marco de la aplicación de la ley de emergencia para enfrentar la pandemia del COVID-19″, menciona el comunicado.

Te puede interesar: Nuevo caso de feminicidio en Ñemby enluta celebración por el Día del Padre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, señala que el colectivo de organizaciones sociales y políticas que se movilizan rechaza también cualquier intento de avanzar en un proceso de privatizaciones de los recursos estratégicos del Estado, “que deben ser puestos al servicio de toda la ciudadanía y no rematarse, en el afán de grandes negociados, detrás de los que nuevamente están conocidos grupos políticos y económicos”.

La movilización nacional exige al Poder Ejecutivo que haga efectivas respuestas ante la falta de insumos médicos al personal de blanco y ejecute políticas efectivas de asistencia a los sectores campesinos que se encuentran abandonados y cada vez más en peores condiciones, ante un modelo económico que solo ha beneficiado a la agroexportación empresarial, según expresan desde el FG.

“Llamamos por último al Poder Ejecutivo y a este desprestigiado Ministerio Público a que cesen los intentos de persecución y de criminalización de las expresiones de la ciudadanía, que demuestra su hartazgo y su rechazo ante la corrupción y la impunidad que se evidencian cada vez más campantes”, sentencia el comunicado.

Podes leer también: Por problemas técnicos, Contraloría publicará DDJJ desde el miércoles

Dejanos tu comentario