Teresa Cardozo (40) ingresa a la larga lista de mujeres que mueren en manos de su pareja

La Policía Nacional reportó hoy un nuevo hecho de feminicidio. El crimen ocurrió en el barrio Caaguazú de Ñemby. La víctima fue identificada como Teresa Cardozo 40 de años, mientras que el presunto autor del crimen sería su expareja, Fidel Coronel Rojas, de 68 años.

La macabra escena fue presenciada por un niño de apenas cuatro años de edad, hijo de ambos, quien vivía con su madre en el lugar del hecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según las primeras investigaciones, la víctima habría compartido una ronda de tragos con su expareja durante la noche del sábado, cuando se presume que tuvieron una discusión y comenzó el ataque a la mujer. El triste desenlace se dio esta mañana, entre las 8:00 y 8:40 según los informes policiales.

El llamado al sistema 911 fue realizado por el propio feminicida, pero luego se dirigió hacia otro lugar, mientras que el cuerpo sin vida fue encontrado en la cocina de la vivienda.

Relacionado: Promulgan ley contra todo tipo de violencia hacia las mujeres

Ante cualquier hecho de violencia contra la mujer, cualquiera ya sea vecinos, amigos que sean testigos del hecho pueden llamar al sistema 911. Foto: Gentileza.

Relacionado: Nuevo feminicidio en Guairá y el presunto autor se encuentra prófugo

Coronel comentó a los medios que su expareja le dijo que ya estaba saliendo con un extranjero. Se presume que ese hecho generó molestia en el hombre y consumido por los celos acabó con la vida de su expareja.

Los hijos del victimario se encontraron con la triste escena, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, cuando llegaron con regalos hasta la vivienda para compartir con su progenitor el Día del Padre.

Según la Ley Nº 5777/16 de Protección Integral a las Mujeres contra toda forma de Violencia, el hombre se expone entre 10 a 30 años de cárcel.

“El que matara a una mujer por su condición de tal y bajo cualquiera de las siguientes circunstancias, será castigado con pena privativa de libertad de diez a treinta años, cuando: El autor mantenga o hubiere mantenido con la víctima una relación conyugal, de convivencia, pareja, noviazgo o afectividad en cualquier tiempo; exista un vínculo de parentesco entre la víctima y el autor, dentro del cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad”, reza el artículo N°50 de la ley contra toda forma de violencia contra la mujer.




Dejanos tu comentario