El contralor general de la República, Camilo Benítez, señaló este domingo que el miércoles iniciarían la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios públicos por problemas técnicos en la carga de datos. En principio iban a empezar desde mañana lunes 22 de junio.

“Queríamos ir subiendo desde el lunes, es lo que yo había dicho, por más que tengamos tiempo. El problema que tenemos es que estamos escaneando nosotros mismos, pero consideramos que el miércoles estaríamos dando a conocer”, explicó el contralor a Telefuturo.

Sostuvo que la orden judicial da un plazo de 60 días para dar cumplimiento a las publicaciones de las declaraciones juradas, que en principio él mismo había dicho que iniciaría mañana lunes, pero tuvieron problemas técnicos en el escaneo y carga de datos y estarían empezando el miércoles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Corte resolvió que DDJJ de autoridades nacionales y funcionarios sean públicas

Indicó que la idea es ir dando a conocer de forma paulatina ya que hacerlo todo de seguido podría también ocasionar un colapso de la página y la ciudadanía no podría acceder a las informaciones requeridas. Más de 150 mil documentos están siendo escaneados para alzarlos a la web.

“Si subimos todo al mismo tiempo, 150 mil declaraciones, consideramos que existe la posibilidad de que la página colapse. En el primer grupo estamos hablando de 50 mil funcionarios”, agregó el contralor.

La declaración jurada de bienes de las autoridades nacionales, funcionarios públicos y ministros de la Corte será pública. Así lo resolvió la sala constitucional ampliada de la Corte Suprema de Justicia con siete votos a favor, rechazando la acción promovida por la Contraloría contra la publicación.

Nota relacionada: Contraloría publicará declaraciones juradas

Con la resolución judicial se darán a conocer los bienes de autoridades nacionales y otros desde 1998 hasta el 2017. El fallo se considera histórico porque sienta un precedente respecto a la publicación de las declaraciones juradas de bienes de los funcionarios.

Dejanos tu comentario