“Los datos son una victoria del Paraguay que, como un cordón de seguridad, debería ser explotada en términos de reputación y en el marco de las relaciones internacionales”, dijo Eduardo Álvarez Rodríguez, periodista y ejecutivo de la agencia Puentia.

Álvarez resaltó la forma en que reaccionó Paraguay para frenar la pandemia a diferencia de lo sucedido en países como España, Brasil o EEUU. “En Paraguay la comunicación sí ha sido estratégica para combatir el COVID-19. Las cifras están ahí, la comunicación se ha entendido como un “arma” decisiva para contrarrestar la pandemia y el acierto se confirma con la baja incidencia del virus en comparación con otros países”, dijo.

Fue en la 18va. edición del marketing Fest, organizado por los alumnos de la Universidad Católica de Asunción (UCA), evento que se volvió digital este año debido a la cuarententa sanitaria a causa del nuevo coronavirus.

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Estuvieron presentes unos 120 asistentes de diferentes universidades, contó con la presencia de 4 disertantes. Eduardo Álvarez, uno de ellos, es fundador y CEO de Puentia, una importante consultora que abordó las claves de la comunicación estratégica y la reputación en los tiempos del COVID-19.

“Este país (Paraguay) tantísimo ha avanzado con un discurso serio, responsable y perseverante”, subrayó, como días atrás, el propio Álvarez durante una teleconferencia con el canciller nacional, quien expuso a un grupo de periodistas españoles sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

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También la ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer, compartió la situación actual del mercado paraguayo y cómo afectó el COVID-19 a las industrias. Se refirió a los efectos en la producción y la exportación destacando la rápida adaptación de las mipymes para vender productos utilizando el comercio electrónico, productos creativos como las películas, presentaciones musicales, series, video juegos y aplicaciones digitales

Por otra parte, se sumaron a la mesa virtual de panelistas Sebastián Codas, redactor publicitario, quien compartió tips y aspectos importantes a la hora de realizar una campaña, así como tener una cuarentena creativa. Y como broche de oro de la noche contaron con la presencia de Andrés Silva, director ejecutivo de Teletón y cofundador de Okara, quien estuvo hablando del poder de las conversaciones.

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