La construcción de una nueva línea de transmisión en 220 kV, que unirá la subestación kilómetro 30 con la futura subestación Santa Rita, en el departamento de Alto Paraná, se iniciará en los primeros días de julio, informaron fuentes de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

La obra será ejecutada por la empresa TOCSA, en el marco de la licitación pública internacional 1483/2019, por un monto de US$ 4.800.000, más G. 16.000.000.000, financiados con fondos proveídos por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). El trazado de la línea es de 42 kilómetros aproximadamente, con un plazo de ejecución de 18 meses.

De acuerdo con el intendente de Santa Rita, César Torres, la construcción de la línea de transmisión de 220 kV en su municipio fue un esfuerzo que llevó más de 4 años de gestión continua y considera que empieza a ser realidad. Sostiene que “habrá un antes y un después en la historia de la ciudad de Santa Rita”.

Cabe mencionar que coinciden en la idea de crear una zona de crecimiento industrial específicamente en Santa Rita, no solamente el intendente y los concejales de la ciudad, sino también el gobernador del Alto Paraná, Roberto González, y directivos de la empresa adjudicada en el marco de la reunión conjunta que mantuvieron de manera coordinada con representantes de la Ande.

Leé también: Empresa paraguaya ahorraría a Ande más de US$ 30 millones

Los beneficios de esta obra serán en primer lugar, según indican, para las empresas ya instaladas en la zona, que obtendrán energía eléctrica de calidad para la producción y, por otro lado, la oportunidad de instalación de industrias y empresas que puedan generar empleos dignos para los santarriteños.

Los temas primordiales para iniciar la construcción en los primeros días del mes de julio son los trabajos para las fundaciones y montajes de estructuras a lo largo del trazado, de acuerdo a las especificaciones técnicas y planos aprobados.

Estos trabajos serán realizados bajo la supervisión y fiscalización de funcionarios del Departamento Supervisión de Líneas de Transmisión, dependiente de la Gerencia Técnica.

“Los hechos hablan por sí solos y demuestran nuestro compromiso con Santa Rita”, manifestó el jefe comunal. Asimismo, el intendente agradeció al Gobierno Nacional por esta importante inversión en la persona del presidente de la Ande, Ing. Luis Alberto Villordo.

También te puede interesar: Ande sola no está en condiciones de financiar la ley de exoneración, afirma gerente comercial

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar