El fiscal Eugenio Ocampos, quien lleva adelante la investigación contra el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, imputado por producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, denunció en horas de la tarde ante la comisaría 7ma. que recibió amenazas y coacción en los últimos días con el propósito de amedrentarlo para que se aparte del caso. El profesional aseguró temer por su vida y la de su familia. En dicha causa también están imputados Pascual Benítez y Luis Moriz.

En comunicación con La Nación, el fiscal Ocampos expresó: “Estoy recibiendo amenazas y coacción para abandonar el caso, por lo que realicé la denuncia respectiva para que se investigue el hecho y si me sucede algo a mí o a mi familia, dejo constancia de ello”.

Nota relacionada: Un 77% de los lectores de LN espera que Alegre vaya a la cárcel

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fiscal Eugenio Ocampos denunció amenazas y coacción. Teme por su vida y la de su familia. Foto: Gentileza.

A continuación transcribimos la denuncia hecha por el fiscal: “(...) En el transcurso de la investigación recibió llamadas de personas allegadas al Partido Liberal Radical Auténtico, manifestándole con palabras textuales ‘que me cuide como así también mi familia y que no me meta con ellos’”, refiere parte del documento.

La denuncia indica además que “en fecha 16 de junio del 2020, siendo las 09:00, al intentar ingresar al Palacio de Justicia, fue recibido por un grupo de personas desconocidas, la mayoría con tapabocas, con las insignias del PLRA, gritándole todo tipo de improperios e insistían en que se parte de la causa y que se atenga a las consecuencias”.

Leé también: Caso PLRA: Alegre pidió excluir factura clonada al enterarse de la denuncia penal



Dejanos tu comentario