El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, recordó la importancia del consenso con todos los sectores antes de que el proyecto de ley de la función pública y servicio civil sea estudiado en el Congreso Nacional. “Hemos establecido que el 30 de junio vamos a abrir una mesa técnica con miembros del Ejecutivo y los técnicos representantes de los funcionarios”, anunció en conferencia de prensa.

Entre los puntos que se destacan en el proyecto se tienen “la meritocracia y que en solo dos momentos asistentes administrativos ingresarán por concurso, y la incorporación de profesional junior”. Además, como beneficio se tiene que “va a terminar eso de que cuando hay una vacancia, la clase política le mete por la ventana a recomendados”.

Lea más: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los sindicatos de entes públicos se reunieron con el vicepresidente para analizar la propuesta y también manifestar su opinión al respecto. La propuesta será estudiada por la Comisión de Reforma Estatal.

El representante del Ejecutivo explicó que el objetivo es eliminar la inequidad en la función pública. “No estamos apurados en enviar una ley sin consensuar con todas las partes”, expresó.

Los funcionarios públicos esperan que se puedan adecuar los diferentes puntos en cuanto a los altos salarios que representan solo una parte de la estructura. Esperan que con la reforma se logre la participación y sean escuchados para que también se incluyan sus posiciones en la normativa.

Te puede interesar: Presentan anteproyecto que favorece la meritocracia en la función pública

Dejanos tu comentario