El Poder Ejecutivo, a través del vicepresi­dente de la República, Hugo Velázquez, presentó ayer al titular de la Cámara Baja y presidente del Partido Colo­rado, Pedro Alliana, el antepro­yecto referente a la carrera del funcionario civil, cuya finali­dad se centra en reducir la can­tidad de trabajadores públicos y erradicar también el padri­nazgo mediante la aplicación de la “meritocracia”.

La propuesta legislativa que se presenta en el marco de la Reforma del Estado, que apunta a reducir los gastos de la administración paraguaya y de racionalizar el sistema de cargos en la función estatal, según manifestó Velázquez.

“Este es el proyecto que viene impulsando el Poder Ejecu­tivo con relación a la carrera del funcionario civil, en el cual nos comprometimos a dar una participación a la mayor cantidad de sectores de la sociedad. Ya mantuvimos reuniones con los empresa­rios, industriales, sindicatos de la función pública y tam­bién vamos a remitir a todos los partidos políticos con representación en las cáma­ras legislativas”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANR ANALIZARÁ EL PROYECTO

Añadió que mediante la entrega del anteproyecto de ley, desde el Partido Colorado ya se tendrá la posibilidad de debatir y a la vez de presentar las sugerencias para incorpo­rar al documento. Mencionó además que la propuesta será remitida a todos los partidos políticos con representación parlamentaria.

“Aproveché para presentar al presidente de la Cámara de Diputados y del Partido Colorado la copia del ante­proyecto del borrador, para que se comience a debatir dentro del interior del par­tido y lógicamente a través de sus representantes en el Congreso puedan opinar sobre este proyecto”, dijo el segundo del Ejecutivo.

PUNTOS RESALTANTES

Entre los puntos principales que establece la propuesta figuran: el acceso en la fun­ción pública mediante la meritocracia, se limita tam­bién a los futuros ministros o los directores de entes públi­cos a disponer de 4 lugares para los famosos cargos de confianza.

En cuanto al Poder Legis­lativo, cada parlamentario solo podrá tener hasta 3 ase­sores que seguirán la misma suerte que el legislador. Es decir, en el caso de que dejen de ser autoridades electas sus funcionarios serán desvin­culados y de esa forma evi­tar el aumento de empleados estatales.”Con esto se evitará que se incorporen a los fun­cionarios a dedos. Este es el primer proyecto y el más importante. Estamos a la vez trabajando sobre la Ley de Contrataciones Públicas, entre otros”, comentó con relación a la intención de reordenar el Estado.

Dejanos tu comentario