El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, comunicó hoy que ya remitió el proyecto de ley sobre la función pública y del servicio civil a todos los partidos políticos con representación parlamentaria, con la finalidad de que debatan en torno a la propuesta, realicen aportes y difundan con los actores de la sociedad el contenido del documento.

“La reforma del Estado y los cambios proyectados en la función pública deben constituirse en la esencia e interés de los partidos políticos. Hay que escuchar a cada afiliado de las nucleaciones partidarias. La pluralidad en las opiniones es la garantía de una mejor reforma”, sostuvo.

Añadió que la iniciativa será debatida como corresponde en la instancia legislativa y también el proyecto está a disposición de cada grupo social organizado. “Acá no hay nada que ocultar. Al contrario, abrimos el espacio para el mayor debate. Es la hora precisa para hacer bien las cosas de cara al futuro. La nueva ley de la función pública y del servicio civil será una oportunidad para que los partidos políticos socialicen el contenido con sus afiliados”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Ciudadanos cuestionan “permiso vip” en plena cuarentena

Puntos resaltantes de la propuesta

Entre los puntos principales que establece la propuesta figuran: el acceso en la función pública mediante la meritocracia, se limita también a los futuros ministros o los directores de entes públicos a disponer de 4 lugares para los famosos cargos de confianza. En cuanto al Poder Legislativo, cada parlamentario solo podrá tener hasta 3 asesores que seguirán la misma suerte que el legislador; es decir, en el caso de que dejen de ser autoridades electas sus funcionarios serán desvinculados y de esa forma evitar el aumento de empleados estatales, entre otros puntos resaltantes a ser impulsados.

“Vamos bien. Se nota la expectativa y es normal las opiniones divergentes, que antes que una oposición radical significan interés en mejorar el servicio público por medio de la eficiencia del aparato estatal”, dijo.

Te puede interesar: Repudian amenazas contra fiscal que investiga el caso Efraín Alegre

Dejanos tu comentario