El presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, insiste en anular la imputación en su contra. Sostiene que las denuncias por la compra de combustibles con documentos adulterados forman parte de una campaña de desprestigio.

“Pedimos la anulación de la imputación fiscal, más que fiscal es una imputación de la mafia”, expresó en un video publicado en el que invita a sumarse a una caravana mañana a las 8:30 para ir hasta el Poder Judicial. El punto de encuentro es la avenida Colón y Carlos Antonio López.

Lea más: A martillazos, jueza ordena a Alegre que deje el show fuera de la audiencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente, mencionó que “no aceptamos la suspensión de audiencia, no solicitamos y no aceptamos. Creemos que así como en 3 horas me imputaron, pueden resolver el pedido de nulidad que hemos presentado en 24 horas”, añadió.

Una vez que lo resuelvan, “hacemos la audiencia, y si me tengo que ir preso, adelante, desde ahí los vamos a enfrentar”, agregó Alegre. También exige celeridad y claridad de parte de jueces y fiscales. “Vamos a exigir celeridad, que no vayan a chicanear los fiscales y jueces”, indicó.

Reitera que está enfrentándose a la mafia y no a la justicia. “La gente tiene que saber que esta mafia se tiene que ir”, sostiene el líder político.

Te puede interesar: Fiscal reveló que Alegre pidió excluir factura clonada de rendiciones hechas

Imputación

La jueza penal de Garantías Cynthia Lovera admitió la imputación por los supuestos hechos punibles de producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de los mismos.

El caso responde a una compra de combustibles, que originalmente fue por un valor aproximado de G. 100.000, pero que la factura apareció ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) por un monto de G. 98 millones para una camioneta.

Lea más: Efraín logra suspender audiencia tras solicitar nulidad de su imputación

Dejanos tu comentario