El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, quien está imputado por producción, mediación y uso de documentos no auténticos, acudió hoy a su audiencia de imposición de medidas en tribunales. Ante esta situación, varios de sus correligionarios esperan que el político sea sancionado.

Alegre asegura que el proceso en su contra es para callar a la oposición, a pesar de las denuncias por las facturas falsificadas que presentó en la rendición de cuentas. Desde la Fiscalía se sostiene que hubo un beneficio patrimonial indebido relacionado para el cobro de subsidios electorales de las elecciones generales del 2018 por parte del imputado.

Leé también: Dirigente del PLRA hunde a Alegre, confirma fraude con facturas ante la Fiscalía

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los documentos que presentó incluían una factura clonada con datos que no corresponden a la realidad, según la denuncia del propietario de la estación de servicios donde se realizó la presunta compra de combustible a nombre del PLRA. Aunque Alegre se declaró como un perseguido político, ratificó que no pedirá medidas alternativas a la prisión.

La Nación consultó a sus lectores qué medidas deberían ser aplicadas al líder del PLRA. La consulta planteada fue: ¿Qué medidas deben ser aplicadas a Efraín Alegre, imputado por supuesta adulteración de facturas?

Un 77% de los lectores que participaron en la encuesta a través de la plataforma Votá respondió que “debe ir a la cárcel, es momento de que pague por las irregularidades”. Mientras que solo el 12% considera que “podría haber una explicación válida a todo lo ocurrido”, y el 10% cree que “debe devolver el perjuicio ocasionado al PLRA”.

Lea más: Alegre se declara inocente y vuelve a acusar a la “mafia”

Dejanos tu comentario