Legisladores de diferentes partidos políticos criticaron las declaraciones de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, quien argumentó que existe una rápida recuperación económica tras el proceso de la cuarentena inteligente en plena crisis sanitaria por el COVID-19. Sostuvieron que lo manifestado por la funcionaria de Estado podría calificarse solo como una expresión de deseo, teniendo en cuenta el cierre de varios negocios, la falta de asistencia a las empresas y trabajadores y el alto desempleo.

“Yo creo más que nada que lo manifestado por la ministra Bacigalupo es una expresión de deseo sinceramente porque no se ajusta a la realidad, y yo creo que lastimosamente la recuperación económica será muy lenta, ya que estamos en una situación complicada que se irá intensificando. Hoy se tiene la ayuda del Gobierno para los sectores más carenciados y esto no va por mucho tiempo, salvo que se amplíe”, mencionó en comunicación con el diario La Nación la diputada colorada Rocío Abed.

La diputada Abed sostiene que lo manifestado por la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, no se ajusta a la realidad. Foto: Gentileza.

Señaló también que tanto en el departamento de Alto Paraná, en la capital, así como en otras ciudades se puede observar fácilmente el cierre de varios locales e incluso el aumento de empleados suspendidos.

“Yendo a los comercios e industrias podría haber un leve repunte en esta 3 fase que se inició recientemente, pero no se puede hablar que haya mejorado mucho porque es muy reciente. Tal vez las ventas puedan incrementarse paulatinamente, pero esto no significa que la situación económica pueda mejorar a poco plazo. Lo que vemos en Asunción y en muchas partes del país son muchos locales cerrados, desempleos y empleados suspendidos, no existe un seguro de desempleo, faltan muchas medidas aún que tendrán que ser implementadas”, sentenció.

Lea también: Carla Bacigalupo alardea sobre su gestión y recibe lluvia de críticas

“Una expresión de deseo”

Añadió que la asistencia a las pequeñas y medianas empresas no llega; es decir, “no se hacen realidad”, razón por la cual hace que la reactivación de la economía que señaló la funcionaria de Estado constituya solo una simple expresión de deseo.

“El Fondo de Garantías fue muy poco ejecutado aún, las pequeñas empresas están esperando esa reactivación a través de los créditos que no llegan, que hasta el momento prácticamente son líricos y no llegan, no se hacen realidad, entonces esto hace que la reactivación económica sea aún una expresión de deseo de la ministra. Sus afirmaciones no se ajustan y no coinciden con la realidad”, manifestó.

“La economía está muy golpeada”

Las declaraciones de la parlamentaria fueron respaldadas por el senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien dijo que “sin el menor ánimo de polemizar, recuperarse de la mayor crisis económica mundial en los últimos 80 años, según el Banco Mundial, llevará su tiempo, la economía está muy golpeada, hay negocios cerrados, quebrados, con muchos desempleados, no llegan los créditos, por eso no comparto esta apreciación de la ministra. Esto llevará años”, refirió.

Senador del PLRA, Enrique Salyn Buzarquis. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Si no fuese por cobertura mediática, Abdo Benítez estaría por el piso, afirmó Richer

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar