La ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, mediante sus cuentas personales en las redes sociales hizo alarde de su gestión al frente de la institución tras manifestar que existe una rápida recuperación económica tras el proceso de la cuarentena inteligente en plena crisis sanitaria por el COVID-19.

Las manifestaciones de la funcionaria de Estado generaron inmediatamente el rechazo de la ciudadana hacia su gestión al frente de la institución.

“Los trabajadores recuperaron su nivel de ingresos. Hay un aumento de los créditos otorgados a mipymes y un aumento de las ventas en muchísimos sectores gracias a la reactivación laboral”, refiere la publicación realizada desde la cuenta institucional del Ministerio de Trabajo citando a la ministra, quien también se encargó de postear las publicaciones respecto a sus declaraciones, sin dar cabida a los duros cuestionamientos ante la falta de una política para subsanar el duro golpe en la economía.

Las manifestaciones de la secretaria de Estado generaron todo tipo de comentarios negativos de parte de la ciudadanía, entre ellos referentes del sector económico, que dijeron que Bacigalupo vive en un mundo paralelo.

“La recuperación requiere de una percepción de la realidad, es cierto que hay una mejora versus hace tres meses. Hoy estamos un poco mejor, porque de vender 0% algunos venden 30% o 50%, pero nadie recuperó el 100% de ventas. Ofende y casi molesta que diga la ministra que todos están recuperando sus niveles de ingresos y que no hay despidos”, sostuvo Bruno Defelippe, representante de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).

Lea también: Abdo Benítez: “Que la política sirva para el desarrollo del pueblo y no solo para los políticos”

Críticas contra el “universo paralelo” de Bacigalupo

Mientras que entre los cuestionamientos ciudadanos figuran “atesoramos su renuncia Bacigalupo, por vivir usted en Marte”, “Alguien puede explicar si el uso de alucinógenos está promovido en el ministerio del Trabajo”, “¿Y la ministra de dónde saca los datos? La respuesta es del grupo de WhatsApp de la chicas del cente”, “Fase 2 y 3 y volvieron los asaltos tipos comando, creo que a eso se refería Carla Bacigalupo con que se está reactivando la economía, pero la de los delincuentes”, se leían en las redes sociales.

“No me gusta burlarme de nadie, pero como ella se burla de todos nosotros, no me aguante”, dijo @juru_guasu en Twitter comparando a la ministra con un perezoso, tras usar supuestamente la nueva aplicación FaceApp.

Por su parte, @Hugobie se preguntó en Twitter si la ministra ¿vive en Júpiter?; otro usuario de la red social, @maxirobespi, consultó si alguien podría explicarle si el “uso de alucinógenos está promovido en el @MTESS_PY? Atendiendo a que @Carlabacigalupo no da de volada”.

Te puede interesar: Declaración que contradice a Alegre: “Yo solo conté la verdad”, sostiene Moriz

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar