El senador del Frente Guasu Hugo Richer, manifestó que el gobierno de Mario Abdo Benítez está jugando con fuego al no proveer aún los insumos y equipos médicos para afrontar la crisis ocasionada por el COVID-19, sostuvo que la gestión del jefe de Estado está sostenida por ciertas coberturas mediáticas y de no ser así, su administración y él estarían por el piso.

“Se hizo todo un trabajo fuerte para apoyar el préstamo de 1.600 millones de dólares, era justamente porque se tenía que equipar las infraestructuras de Salud Pública, para enfrentar las consecuencias de la pandemia. A partir de ahí hay una cosa conocida, todos los intentos que se hicieron estuvieron salpicados por la corrupción”, sostuvo.

Añadió que el equipamiento de las infraestructuras sanitarias fue el principal motivo para que el Poder Ejecutivo solicite de manera inmediata la aprobación de dicho crédito.

“El sistema de salud fue el argumento principal para realizar el préstamo, también fracasó en la cobertura social para asistir a las pequeñas como las medianas empresas. Yo diría que si no fuera por cierta cobertura mediática el Gobierno estaría por el piso y el presidente de la República Mario Abdo Benítez también. Las investigaciones no avanzaron y no hay imputados, en el ministerio de Salud hay una cobertura que protege”, sentenció.

Lea también: Carla Bacigalupo alardea sobre su gestión y recibe lluvia de críticas

Los insumos chinos adquiridos por el Ministerio de Salud, fueron rechazados en su totalidad. Foto: Gentileza.

“El Gobierno juega con fuego”

El senador agregó que existe una ineficiencia en las gestiones realizadas en diversos ministerios, como por ejemplo en el ámbito a la asistencia social, apuntó en este sentido que el Gobierno se encuentra jugando con fuego, como ya lo mencionamos.

“Esto retrasó enormemente las gestiones del ministerio de Salud y por otro lado yo creo que se debe agregar la ineficiencia de las gestiones realizadas en representación del Gobierno. Si bien se acertó en las medidas sanitarias, en el resto se aplazó enserio, tanto en la compra, la transparencia dentro del proceso. La cobertura que se dijo que tendríamos en sistema de salud no se tiene, entonces realmente el Gobierno está jugando con fuego. Yo espero que no crezca el contagio porque no estamos preparados”, refirió.

Te puede interesar: Declaraciones juradas falsas: “El Presidente se jugó por una señal política clara”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar