La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados dictaminó a favor de la aprobación del proyecto de ley que eleva de 2 años a 5 años el contrato del soldado profesional, que ya tiene media sanción de parte del Senado. También se agrega la posibilidad de que los incorporados a esa categoría puedan pasar a formar parte del cuadro de suboficiales.

El diputado Derlis Osorio, presidente del organismo legislativo, indicó que la iniciativa apunta a ejércitos más reducidos en números, pero con mayor capacidad técnica para adecuarlos a las necesidades y a los riesgos y las amenazas actuales.

Lea también: Salud ejecutó solo 3,7% de los fondos de la Ley de Emergencia por el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Cuando mejor están preparados para el servicio, deben abandonarlo, por lo cual se plantea la ampliación del plazo, con un salario mensual que le permita (al soldado) solventar sus estudios y ayudar a su familia con los servicios básicos”, señala en su presentación la mencionada propuesta.

Recordó que los ciudadanos que tengan intenciones de formar parte de las Fuerzas Armadas como soldados profesionales deben cumplir necesariamente con el servicio militar obligatorio y ser paraguayos naturales. Además deben ser solteros, tener de 19 a 26 años de edad y contar con certificados de antecedente policial y judicial, entre otros.

Te puede interesar: Legisladores rechazan declaraciones de Bacigalupo: “No se ajustan a la realidad”, afirman

Dejanos tu comentario