El concejal de San Roque Wilson Recalde dijo desconocer si el intendente de la ciudad, Óscar Alfonso, renunciará ante la violación de la cuarentena. Ante las denuncias que se hicieron públicas de parte del director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano, considera que es un tema que deben analizar en la Junta.

“Sí, estuvimos viendo videos de que violó la cuarentena”, comentó. Considera que es un tema para hablar con algunas personas y luego ver qué postura tomar al respecto. “Tendríamos que ver una reunión y tenemos que hablarlo”, expresó.

Lea más: Diputados aprueban anular facturas y reconocer a futuro las ya pagadas a la Ande y Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las sesiones de la Junta Municipal también se han suspendido debido a la cuarentena total que se estableció en el distrito, según comentó el concejal. También recalcó que “todavía no nos estamos pronunciando por el caso porque las sesiones no se han retomado”.

Aunque ya hay una denuncia respecto al caso, no descarta debatir el tema con los demás concejales para ver alguna sanción para el intendente.

Además, mencionó que él también está en cuarentena, lo que también le imposibilita salir de su vivienda. “Hasta hoy estuve teniendo los análisis en negativo. Tengo que retirar el certificado de alta”, añadió.

Renuncia

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonso, participó de la entrega de víveres para la ciudad, pese a que se encontraba guardando cuarentena, según confirmó el director de la IX Región Sanitaria, Osmar Galeano. Ante la violación de la cuarentena, se manejaba información de que estaría renunciando al cargo, pero negó dicha información.

Lea más: Legisladores rechazan declaraciones de Bacigalupo: “No se ajustan a la realidad”, afirman

Dejanos tu comentario