El hijo de la senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, en menos de 24 horas de haber sido capturado en la Argentina retornó a nuestro país, mientras hay compatriotas varados desde hace semanas, inclusive meses en el exterior y en las fronteras queriendo regresar.

Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la parlamentaria, fue capturado el viernes último junto con sus amigos Sergio Javier Morel Franco y Charles Fry Nathan, este último canadiense, al ser descubiertos en una pesca ilegal en aguas argentinas.

Ricardo Javier Portillo Martínez, hijo de la senadora Esperanza Martínez. Foto: Gentileza.

Portillo Martínez y sus amigos fueron puestos en libertad y deportados a nuestro país en menos de 24 horas. Todo indica que la madre senadora realizó las gestiones al más alto nivel del Ejecutivo para el pronto retorno de los jóvenes, mientras hay cientos de compatriotas varados en el extranjero que esperan desde hace tiempo el auxilio del Gobierno para regresar al país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Hijo de senadora obtuvo permiso para navegar, pero no para ingresar a territorio argentino

El hijo de la senadora y su amigo canadiense guardan cuarentena en un prestigioso hotel internacional cuatro estrellas, ubicado en el microcentro de Asunción, y el otro amigo en el Consejo Nacional de Deportes.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que la senadora Martínez lo llamó cuando se dio la captura de su hijo, pero solo para comentarle la situación. “Yo lo único que he hecho es poner en contacto a las distintas autoridades del área para que cada uno haga su trabajo y cada uno tiene que hacerlo en el marco de lo que establece la ley”, dijo ayer Villamayor a La Nación.

Por otra parte, la legisladora en su cuenta de Twitter aseveró que su hijo no tuvo y que no tendrá ningún trato preferencial y que “como ciudadano mayor de edad tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos”, escribió Martínez. Todavía la Fiscalía no tomó cartas en el asunto, a pesar de la evidente falta cometida por el joven.

Te puede interesar: Esperanza Martínez dice que su hijo no tuvo trato preferencial

Dejanos tu comentario