La senadora y ex ministra de Salud, Esperanza Martínez (FG), aclaró que su hijo, quien fue capturado en la Argentina por realizar pesca ilegal y violar la cuarentena en el vecino país, aseguró que no tuvo un trato preferencial por la condición de parlamentaria que ella ostenta.

“El día de ayer, mi hijo mayor de edad se encontraba navegando en compañía de otras personas, cuando ingresaron a aguas territoriales argentinas, motivo por el cual fue demorado por gendarmería y conforme al procedimiento correspondiente, derivado al juzgado del lugar”, comentó la senadora en un posteo realizado en su cuenta de Twitter.

Añadió que dicho Juzgado ordenó su inmediata deportación y prohibición de ingreso a la Argentina por 5 años. “Una vez en territorio nacional, fue sometido a los trámites sanitarios obligatorios y fue derivado a un lugar habilitado para el cumplimiento de la cuarentena correspondiente”, continuó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En un tercer posteo realizado en la red social, Martínez aseguró que su hijo no tuvo ni tendrá trato preferencial. “Como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos”, dijo.

Nota relacionada: Acelerado rescate del Gobierno a hijo de senadora que violó cuarentena

Antecedentes

El acta de la Prefectura Naval refiere que el hijo de la senadora fue sorprendido junto con otras dos personas durante un patrullaje fluvial de prevención de egreso/ingreso de personas por pasos no habilitados, en virtud de la emergencia sanitaria.

Personal de la Prefectura argentina interceptó la embarcación del hijo de la senadora que, según las informaciones, se encontraba de pesca con los amigos pese a las prohibiciones establecidas. Con él estaban Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Se realizó el secuestro de la embarcación, motor fuera de borda, y los “aventureros” fueron sometidos a una evaluación por parte de una brigada sanitaria.

Hoy fue expulsado por el Paso Internacional Clorinda, Argentina, y José Falcón, Paraguay, y fue remitido a uno de los hoteles salud.

Lea también: San Roque González tiene 61 casos positivos de COVID-19

Dejanos tu comentario