El senador liberal Víctor Ríos calificó al ministro de Educación, Eduardo Petta, de ridículo por las denuncias que viene realizando a través de sus redes sociales. Publicó fotos y videos de motos y televisores que no fueron entregados supuestamente durante la gestión del actual legislador y hoy están en el depósito.

“Petta, como no puede estar sin hacer el ridículo, refrita una info sobre las motos que él publicó por los medios en noviembre de 2018. Que me demuestre que yo recibí, pagué y distribuí las motos. Del ridículo no se vuelve dicen. Para mentir también se necesita algo de talento”, respondió el senador ante las acusaciones públicas.

Incluso, sostiene que en el Ministerio de Educación se repite la historia. “Primero como tragedia, Ñandejára Taxi I (Ortiz Ramírez), ahora como farsa, Ñandejára Taxi I (Petta)”, comparando al actual secretario de Educación con Carlos Ortiz Ramírez, cuestionado ministro durante la dictadura de Alfredo Stroessner, quien llevaba ese apodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ríos califica a Petta como un ministro con la más mínima preparación intelectual

Además, Ríos acusa a Petta de ser “sinvergüenza” por seguir hablando de honestidad, “después de quedar en evidencia ante el mundo que filmó ilegalmente y sin aviso a un pobre niño trabajador en su despacho”.

El voto censura al ministro tuvo el apoyo del senador cuando fue discutido en la Cámara Alta, incluso, acusó a Petta de no tener la más mínima preparación intelectual en materia de gestión para dirigir el sistema educativo en una crisis como la que se vive.

Si bien el Senado aprobó el pasado 21 de mayo el voto censura, la Cámara de Diputados lo rechazó.

Te puede interesar: Diputados rechaza voto de censura contra Petta

El ministro Petta acusó indirectamente al senador de haber adquirido motocicletas que hoy no tienen documentos y también televisores analógicos que no fueron distribuidos; “hoy ocupan lugar por años en depósitos del MEC”, dijo e ironizó con que pediría la autorización del legislador para filmar, “así no se ofende por filmar sin autorización”.

Las compras de las 500 motocicletas se hicieron en el 2011, cuando el ministro era Víctor Ríos; en el 2014, con Marta Lafuente al frente, se buscaron herramientas legales para devolver la compra a Metalúrgica Fernández SACI. El proceso contaba con varias irregularidades que no permitieron al MEC devolver lo adquirido.

Al principio, estos biciclos iban a ser destinados para los supervisores del interior del país. Aunque 450 llegaron a ser entregados, 50 quedaron en el depósito de Itá Enramada del MEC, según la denuncia que se hizo pública en noviembre del 2018.

Leé también: La maniobra de Metalúrgica Fernández para salvarse de sus acreedores

Dejanos tu comentario