El senador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), mencionó que la educación paraguaya seguirá con falencias teniendo al mando del ministerio a Eduardo Petta, quien no cuenta con preparación intelectual y la capacidad de gestión.

“Yo creo que aun cuando la Cámara de Diputados haya ratificado lo que se decidió en la Cámara de Senadores, el presidente Mario Abdo Benítez no iba a destituir a Petta, a juzgar por sus gestos y actitudes, entonces no lo iba a destituir bajo ninguna circunstancia”, comentó.

Las declaraciones del también ex ministro de Educación surgieron tras el rechazo del voto de censura por la Cámara de Diputados, que fue aprobado el pasado 21 de mayo por el Senado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo creo que la educación paraguaya queda mal, me parece que en el marco del proceso de interpelación en el Senado quedó demostrado que el ministro no tiene la más mínima preparación intelectual en materia de gestión para dirigir el sistema educativo y más todavía en esta situación inédita, única, sin precedentes de la pandemia que viene a modificar el funcionamiento de toda la sociedad y de todos los subsistemas de la sociedad como el sector de la educación”, sentenció.

Lea también: Diputados rechaza voto de censura contra Petta

“Es preocupante lo que está pasando”

Ríos sostuvo también que si la educación está mal manejada y fracasa, entonces tenemos muy pocas posibilidades como sociedad para poder superar nuestros problemas.

“Es preocupante lo que está pasando, pero mucho más preocupante el futuro de la educación paraguaya porque afecta a miles de estudiantes de todos los niveles y eso también tiene mucho que ver con un futuro de la sociedad paraguaya, que tiene que debatirse entre seguir reproduciendo las desigualdades, los problemas que aquejan a la sociedad o encontrar maneras de superarlos”, manifestó.

Te puede interesar: Latorre calificó como absurdo el debate sobre la idoneidad de Rivas para el JEM

Dejanos tu comentario