La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de resolución contra el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, con 48 votos en contra y 6 votos a favor. La Cámara de Senadores había aprobado el pasado 21 de mayo y quedó a consideración de la Cámara Baja, donde hoy fue rechazado.

El proyecto de resolución presentado consideraba insatisfactorias las respuestas de Petta, quien fue interpelado la semana pasada por la Cámara Alta tras los cuestionamientos sobre su gestión al frente del MEC durante la pandemia del COVID-19.

Podes leer también: Diputados establece que declaraciones juradas sean públicas solo con orden judicial

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta legislativa fue presentada por los senadores Arnaldo Franco, Antonio Barrios, Esperanza Martínez, Carlos Filizzola, Fernando Lugo, Enrique Riera, Georgia Arrúa y Fidel Zavala. También acompañaron esta presentación los legisladores Miguel F. Rodríguez, Jorge Querey, Sixto Pereira, Sergio Godoy, Stephan Rasmussen y Víctor Ríos.

Dictamen de comisión asesora

Mientras tanto, la Comisión de Asuntos Constitucionales emitió ayer un dictamen a favor del proyecto de resolución para el voto de censura, sin embargo, no bastó para el pleno.

Petta celebró decisión

Inmediatamente al conocer los resultados de la votación, el titular de la cartera de Educación publicó en su cuenta oficial de Twitter los resultados de la misma. “Seguimos trabajando con el mismo compromiso del primer día. Paraguay nos necesita juntos en el objetivo común y respetuosos en el disenso”, publicó el secretario de Estado.

Te puede interesar: Tras rechazo masivo, retiran polémico proyecto sobre fondos jubilatorios del IPS

Dejanos tu comentario