El comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, Juan Pablo Paredes González, reconoció este jueves que hubo cierta “orientación” hacia una empresa en la licitación para la reparación de helicópteros. A pesar de las nuevas evaluaciones, el uniformado argumenta que la firma adjudicada “es la única” que cumple con los requisitos.

“Si analizamos las documentaciones de las tres empresas que presentaron su oferta, claramente se verifica que la única que está habilitada para hacer este tipo de trabajo es la empresa Aeropartes SA”, dijo el comandante en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Negociado con helicópteros: Fuerza Aérea sigue con amañada licitación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que, supuestamente, una sola empresa reúne condiciones siendo que el proceso está en plena adjudicación, siendo el comandante juez y parte, pudiendo presionar a los responsables de la evaluación de la oferta.

Indicó que cuando la Dirección de Contrataciones Públicas sacó la resolución anulando el proceso de la licitación, además de pedir volver a la etapa de evaluación, se presentó un recurso de reconsideración a través del centro financiero del Comando de las Fuerzas Militares.

“No se oculta nada en eso, es un trabajo muy técnico de inspección de la aeronave, requiere certificaciones de que el personal que va a hacer el trabajo esté capacitado. La anulación del proceso no implica que haya culminado, se va a la etapa de evaluación nuevamente para analizar las ofertas presentadas”, agregó.

Señaló que el comité de evaluación está analizando todos los documentos presentados para hacer las recomendaciones, a pesar de que el propio comandante alega que una sola empresa es la que cumple con los parámetros del pliego de bases y condiciones.

Podés leer: Firma niega irregularidades en licitación para mantenimiento de helicópteros

Pese a que hay una investigación en curso por las irregularidades que rayan con hechos delic­tivos, los militares continúan con los trabajos y la empresa adjudicada ya cobró como anticipo G. 559.800.000.

Lo único que quedó en claro es que el comandante de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Paredes González, se desentiende completamente de una grave situación que es una amañada y millonaria adjudicación que se dio a una empresa que solo aparece en los papeles.

El caso se dio a conocer a través de una investigación del periodista Jorge Torres en el diario La Nación.

Dejanos tu comentario