El concejal de Quiindy Maxi Barrios propone militarizar la zona del departamento de Paraguarí para evitar la propagación del COVID-19. La zona se volvió el epicentro de contagios justamente a causa de que un militar haya contagiado a 69 personas con quienes tuvo contacto.

“En mi carácter de presidente de la Junta Municipal de Quiindy, departamento de Paraguarí, ante la inoperancia de las autoridades competentes a nivel departamental y nacional, pido por este medio al presidente Marito Abdo la militarización de la zona para evitar la propagación”, expresó.

Lea más: Ya son 40 los contagiados por COVID-19 en la dotación militar del Este

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, busca proteger la vida de sus conciudadanos del noveno departamento. “Basta de improvisar con la vida”, cuestionó. “Vemos que la gente no está respetando la cuarentena en este sector del departamento de Paraguarí”, mencionó en su cuenta de Twitter el representante comunal.

Lamentó la inoperancia de parte de las autoridades del Ministerio de Salud y del Interior en el departamento. “No así de la gobernación y de forma excepcional algunos municipios”, añadió.

Contagios en Paraguarí

El último registro de los casos positivos que se registran en Paraguarí arroja la cifra de 89, según la Dirección de la IX Región Sanitaria. Mientras que 60 casos de COVID-19 son de San Roque González, debido a que tuvieron contacto con el militar que cumplía servicio en uno de los albergues de CDE, cuando fue a visitar a sus padres y realizó otras actividades por la zona.

En la ciudad de Carapeguá se confirmaron 5 contagios, en Paraguarí 3 infectados, Yaguarón 2 casos, mientras que Ybycuí registra 1 positivo al coronavirus. Mientras que la cifra de los recuperados en el departamento llega a 11 en total.

Leé también: De los 89 casos de COVID-19 en Paraguarí, 69 tienen nexo con el militar

Dejanos tu comentario