Ciudad del Este. Agencia Regional.

Siguen apareciendo más casos positivos del nuevo coronavirus como consecuencia de la violación de la cuarentena por parte de un sargento, imputado por la Fiscalía a raíz del tendal de infectados que ya se produjo por su acto. En lo que respecta a la Tercera División de Infantería, ya son 39 militares infectados con el citado virus, según las pruebas de laboratorio. Esto lo confirmó el director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle.

En los últimos días recorrieron por redes sociales nuevas denuncias sobre el supuesto incumplimiento de la cuarentena de los militares, quienes en vez de estar aislados siguen realizando servicios. El general Juan Ramón Mendoza, comandante de la Tercera División de Infantería, dijo que esa información es falsa porque la mayoría de los efectivos está en aislamiento en la unidad militar, otro grupo en un hotel de Ciudad del Este y también en sus respectivas casas algunos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Les puedo asegurar que todos ellos están separados, aislados, los que están dentro de la institución están apartados de los demás”, dijo el general Mendoza. Indicó que todos los miércoles se realizan las pruebas al personal militar por el tipo de servicio que les toca y solamente siguen operativos aquellos que tienen la prueba negativa.

Te puede interesar: Caso Juliette: Tuma anuncia querella contra abogada

Del grupo de 39 militares, 18 efectivos están en un motel de Ciudad del Este y cinco militares cumplen con la cuarentena en sus respectivas casas, de los cuales, uno en Hernandarias y cuatro que viven cerca de la Tercera División de Infantería. El resto cumple cuarentena en diferentes áreas de la unidad militar, bungalow y la sanidad militar, donde están aislados, además de otros que están en la villa militar, ubicada frente a la Tercera División de Infantería en el km 8 de la ruta PY02. Es lo que informó el comandante Mendoza.

Un reservista también cumple con la cuarentena en el destacamento, con lo cual completan 40 los aislados con relación a la citada unidad militar.

El sargento Pablo Osorio fue imputado la semana pasada por el fiscal de la Unidad Penal Nº 1 de Carapeguá, Darío Villagra, por violación de la cuarentena. Fuera de la unidad militar, por haber realizado un viaje al departamento de Paraguarí, ya existe un tendal de contagiados directos e indirectos que son alrededor de 70 personas.

Hoy se estuvieron tomando muestras de todas las personas con quienes los militares con COVID-19 dijeron haber tenido contacto.

General Juan Ramón Mendoza, comandante de la Tercera División de Infantería de Ciudad del Este. Foto: Dolly Galeano.

Leer también: Brasil registra 1.382 muertes y 12.581 diagnósticos por COVID-19 en 24 horas

Dejanos tu comentario