El presidente Mario Abdo, en su carácter de comandante en jefe de las FFAA, se apersonó en la base del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), con asiento en Arroyito, departamento de Concepción. De acuerdo con lo informado por fuentes de la Presidencia, las reuniones fueron de carácter privado y se centraron en el hallazgo de los dos cadáveres, uno de ellos ya fue identificado como miembro del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras la jornada de gobierno y la entrega de viviendas sociales en Concepción en horas de la mañana, el presidente Abdo indicó que se trasladaría a la base del CODI para recibir el parte de lo ocurrido en la zona de Lorito Picada, Ñandejára Paso, donde se encontraron 2 cadáveres, uno de ellos identificado como Benicio Argüello Larrea, en horas de la mañana de ayer domingo 7. De acuerdo con fuentes oficiales, el enfrentamiento fue entre miembros del EPP y narcotraficantes.

Leé también: Abdo: “Yo pido disculpas y comprensión, pero no vamos a abrir las fronteras”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La reunión entre el presidente y los altos mandos de la FTC se realizó bajo una estricta cautela, debido a que no se pueden dar a conocer ni filtrar las estrategias que son utilizadas por el organismo de seguridad en la zona norte para enfrentar al grupo armado. Cabe indicar que el Presidente fue acompañado por el fiscal Arnaldo Giuzzio, en su carácter de ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), debido a la presunta implicancia de narcotraficantes, indicaron.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Luis Apesteguía, señaló este lunes que hasta el momento no fue identificado uno de los cuerpos hallados a unos 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero. Sostuvo que uno de los cuerpos, el aún no identificado, se presume sería hermano de Benicio Argüello Larrea, integrante del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se estima que los cadáveres llevan entre cinco a seis días de haber fallecido. El segundo cadáver aún está en proceso de reconocimiento debido al estado de descomposición de las huellas dactilares. No se descarta que ambos hayan perdido la vida en un enfrentamiento entre grupos criminales que operan en la misma zona.

También te puede interesar: FTC: Uno de los cuerpos hallados en Amambay aún no fue identificado

Dejanos tu comentario