La comisión de Legislación y Codificación emitió hoy dos dictámenes sobre el proyecto de ley “que prohíbe las compras y contrataciones superfluas, excesivas e innecesarias, prohíbe y limita el nombramiento y la contratación de parientes y de asesores, fija topes salariales para las autoridades públicas de rango superior y establece otras medidas de racionalización del gasto público”.

El proyecto que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores prohíbe que los funcionarios públicos realicen más de dos viajes al exterior en el año. Sin embargo, uno de los dictámenes exonera a varias instituciones públicas de esta prohibición.

Te puede interesar: Buzarquis presenta proyecto para cancelar y anular facturas emitidas por la Ande y Essap

“Exoneramos de esta prohibición al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Hacienda y a la Administración Nacional de Electricidad (Ande); entendemos que estas instituciones necesitan, por las funciones que desempeñan, enviar a sus funcionarios más asiduamente al exterior”, mencionó el diputado liberal Jorge Ávalos Mariño, presidente de la comisión asesora.

El diputado aclaró que se emitieron dos dictámenes al respecto: en mayoría, por la aprobación con modificaciones y, en minoría, por el rechazo.

Según el legislador, las modificaciones hacen referencia al acápite en donde se cambia “prohibir” por “racionalizar” y se exceptúan a algunas instituciones de la prohibición de pagar por publicidad y de topear la compra de pasajes aéreos.

Podes leer también: Intensas negociaciones para ubicar a “Cachito” Salomón en la presidencia del Congreso

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar