La elección de las nuevas autoridades de la mesa directiva de la Cámara de Senadores podría darse este jueves durante la sesión ordinaria. Según las fuentes legislativas, el candidato para la titularidad del Congreso Nacional sería el colorado oficialista Óscar “Cachito” Salomón, quien lograría tener el consenso mayoritario entre los principales sectores negociadores. El encuentro está previsto para las 9:00.

Por su parte Fernando Lugo, del Frente Guasu, estaría pugnando por la vicepresidencia primera y Amado Florentín, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), sería el candidato para la vicepresidencia segunda, de acuerdo a las fuentes parlamentarias. Para la elección de la nueva mesa directiva se necesitan de 23 votos.

Lea también: Llanistas oficializan pedido de renuncia de Alegre para poder “cicatrizar” al PLRA

Actualmente, el Poder Legislativo está encabezado por el liberal Blas Llano, mientras que el cargo de la vicepresidencia primera se encuentra ocupado por el colorado oficialista Martín Arévalo y la vicepresidencia segunda por el también colorado de la disidencia Juan Darío Monges.

No se cumpliría el acuerdo con Honor Colorado

La renovación de la mesa directiva normalmente se realiza el 30 de junio con el fin de que las nuevas autoridades tomen posesión al cargo el 1 de julio para poder recibir el informe de gestión del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

De ser designado Salomón, no se estaría cumpliendo con el acuerdo que fue establecido el pasado año, consistente en que la presidencia del Congreso Nacional este año debió estar a cargo de un legislador del movimiento Honor Colorado.

Te puede interesar: Abuso policial en EEUU: embajador McClenny lamenta muerte

Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar