El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto que cancela y anula las facturas emitidas por la Ande y la Essap durante la cuarentena sanitaria por el COVID-19. La iniciativa se da ante la serie de denuncias ciudadanas de supuestas sobrefacturaciones.

“El proyecto tiene como objeto salvaguardar y velar por los intereses ciudadanos, consumidores o usuarios de los servicios básicos de luz y agua potable, proveídos por la Administración Nacional de Electricidad y por la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay; en tal sentido, es obligación del Congreso Nacional defender los intereses de la mayoría y evitar que se cometan injusticias y arbitrariedades desde la administración pública contra los ciudadanos”, refiere la exposición de motivos.

Ante las sobrefacturaciones en la Ande y Essap.

Lea también: Luis Fretes Schinini se lanza a la arena política de la mano de Patria Querida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa en su artículo 1º argumenta que quedarán canceladas y sin ningún valor legal las facturas correspondientes al consumo de la energía eléctrica y del agua potable de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, emitidas por la Ande y la Essap.

Por otra parte, establece que queda terminantemente prohibido a dichas empresas emitir factura sin que se haya realizado la lectura pertinente del medidor del usuario, siendo responsable administrativa, civil y penalmente la institución y las máximas autoridades de cada institución por los daños que pudiera ocasionar la contravención a esta norma.

Te puede interesar: Ciudadanos de Ñemby se movilizan pidiendo la renuncia de Lanzoni

Dejanos tu comentario