Ante los sucesivos hechos de corrupción atribuidos a la gestión del intendente liberal de la ciudad de Ñemby, Lucas Lanzoni, esta mañana la plaza central de la comuna amaneció con una movilización de ciudadanos autoconvocados, que rechazan la gestión del mismo y piden su renuncia por incompetencia en el cargo y presunta malversación de unos G. 1.400 millones a través de comisiones especiales.

¿Dónde están los G. 1.400 millones de la comisión especial? es la consigna que aglutinó la indignación de los contribuyentes de Ñemby. Varios son los sectores que cuestionan el modo de gobernanza de la comuna. Estos ciudadanos rechazan que el dinero de sus impuestos sea utilizado con discrecionalidad para eventos, de los cuales desconocen quiénes lo administran.

Leé también: ″Ñemby no puede ser gobernada por comisiones especiales”, denuncia concejal

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Personal policial custodia la sede del municipio de Ñemby, donde se reúnen los concejales. Foto: Pánfilo Leguizamón.

“Fuera el clan Lanzoni, ovaléma pe monda” se lee en uno de los varios pasacalles de los ciudadanos que repudian la gestión administrativa municipal, al tiempo de reclamar que es suficiente el presunto robo al municipio. “Ñemby se despierta” reza el cartel de un contribuyente, que se sumó a la manifestación de manera a demostrar su rechazo a la gestión del intendente.

Teniendo en cuenta el distanciamiento social, varios ciudadanos se ubicaron de manera equidistante en la plazoleta de Ñemby, frente mismo de la sede municipal. Esto durante la sesión de la Junta Municipal, mayormente favorable a la gestión de Lanzoni.

Hay que recordar que un grupo de 4 concejales en bloque pide la resolución de la Junta Municipal para una eventual intervención de la comuna por parte de la Contraloría. La mayoría de los ediles responde al clan Lanzoni.

Ciudadanos autoconvocados cuestionan la administración de fondos de la comuna. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Leé también: Si hay funcionarios públicos involucrados en corrupción, que enfrenten a la justicia, dijo Abdo a CNN

Dejanos tu comentario