El presidente Mario Abdo anunció que se encuentran analizando la implementación de la cuarentena inteligente con los ministros de Salud, Julio Mazzoleni, y del Interior, Euclides Acevedo. El último informe arrojó 47 casos positivos, de los cuales 22 no pertenecen a los albergues.

“Depende de cada uno de nosotros el poder seguir avanzando en las fases. Cuidémonos entre todos y seamos responsables. ¡No perdamos todo lo que hemos avanzado!”, expresó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Mario Abdo no asistirá a convocatoria del Senado y pone a disposición a sus ministros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Salud emitió la alerta epidemiológica ayer, luego de que se hayan confirmado focos de infección de COVID-19 por transmisión comunitaria. Atendiendo a que la fase 2 de la cuarentena inteligente en sus primeros días representó un aumento del 12% de casos sin nexo epidemiológico en Central y Alto Paraná.

El último informe, publicado este sábado, arrojó 47 nuevos casos positivos de coronavirus en el país. “Procesamos 816 muestras, 47 dieron positivo, 25 del exterior, 20 contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento”, escribió Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

A partir de esto, aumenta el riesgo para la circulación del COVID-19 y la dispersión de la enfermedad en todo el territorio nacional. En este contexto, las autoridades piden reforzar las medidas de distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, uso de tapabocas y otras establecidas para limitar y/o evitar brotes o conglomerados comunitarios de casos de coronavirus en el país.

Lea más: Paraguay, a punto de llegar a los 1.000 casos de COVID-19

Dejanos tu comentario