La Cámara Alta remitió una “invitación” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para que brinde detalles de los gastos establecidos en la Ley de Emergencia contra el COVID-19.

Respondiendo a ello, el mandatario dijo a través de una nota que no asistirá a la convocatoria de la Cámara de Senadores; sin embargo, puso a disposición a sus ministros para asistir a la sesión extraordinaria el próximo martes, a las 9:00 horas.

Así contestó la invitación remitida por el presidente del Congreso, Blas Llano, para asistir a la sesión extraordinaria a rendir cuentas y dar cumplimiento a lo establecido en la referida ley.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Diez enfermeros del Hospital Nacional, a cuarentena por contacto con paciente con COVID-19

En este sentido, el senador Amado Florentín, presidente de la Comisión Bicameral de Control de Compras COVID-19, señaló que pese a que el presidente no está obligado a aceptar la invitación, debió hacerlo.

“Constitucionalmente, el Poder Ejecutivo no está obligado a asistir, pero podría haber tomado otra decisión en el sentido de asistir y pasar la información el mismo, acompañando de los ministros”, indicó.

Aclaró que la reunión hubiera sido virtual, tanto con el presidente como con los senadores, quienes solicitan al mandatario dar explicaciones enfocándose en todos los ciudadanos.

“Hay una población expectante de la efectividad de las medidas adoptadas por el Gobierno en los diferentes campos, en el campo sanitario vemos un resultado positivo y otros son referidos a la utilización de los recursos aprobados en la Ley de Emergencia”, sentenció.

Ministros a disposición

A través de una nota, Abdo Benítez puso a disposición a sus ministros para participar de la reunión convocada por el Senado.

“Lo que dice en la nota es que los ministros están disponibles para asistir a la sesión (del Senado) el martes, todas las autoridades que reciban recursos de los fondos provenientes de la Ley de Emergencia”, explicó.

Igualmente, el Poder Ejecutivo ya remitió al Congreso el informe de gastos de los diversos entes que están contemplados como ejecutores de los 1.600 millones de dólares establecidos en la Ley de Emergencia Sanitaria, plazo que venció el 26 de mayo.

Puedes leer también: Corrupción e impunidad: “La ciudadanía se siente indignada, estafada”

Dejanos tu comentario