El Ministerio de Salud Pública confirmó este sábado 47 nuevos casos positivos de coronavirus en el país. “Procesamos 816 muestras, 47 dieron positivo, 25 del exterior, 20 contactos y dos sin nexo, todos en aislamiento”, escribió el ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter.

Así, la cifra total de personas que se infectaron con el COVID-19 se eleva a 964, a un paso de llegar a los 1.000 contagiados. No obstante, hoy se sumaron 53 recuperados, totalizando 466 pacientes que superaron la enfermedad.

De acuerdo al reporte, del total de pacientes con el virus activo, 498, nueve están internados, dos de ellos en terapia intensiva.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: COVID-19: Salud emite alerta epidemiológica ante aumento de casos sin nexo

Alerta epidemiológica

El Ministerio de Salud informó que ante la confirmación de focos de infección de COVID-19 de transmisión comunitaria y debido al riesgo de dispersión incrementado en las regiones de frontera y otras regiones del país, decidió emitir una alerta epidemiológica.

La fase 2 de la cuarentena inteligente cumple su sexto día. En coincidencia, se registra un aumento del 12% de casos sin nexo epidemiológico en Central y Alto Paraná, departamentos de alta densidad y confluencia comercial intensa.

Por lo tanto, aumenta el riesgo para la circulación del COVID-19 y dispersión de la enfermedad en todo el territorio nacional. En este contexto, la cartera sanitaria insta a la ciudadanía a mantener las medidas de prevención.

Podés leer: Tereré, fútbol y piki vóley: Aumentan casos de “relajamiento” de la ciudadanía

Dejanos tu comentario