El director paraguayo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, indicó que existe una absoluta transparencia del Gobierno en cuanto a la compra de insumos y equipos médicos para hacer frente al COVID-19, y prueba de ello es que “saltan las irregularidades”.

Sin embargo, todas las denuncias que se dieron a conocer respecto a los supuestos hechos de corrupción tanto en Petropar, la Dinac y en el Ministerio de la Salud fueron hechas por los medios de comunicación, la ciudadanía y otras autoridades políticas no afines a la administración del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Existen los problemas, se escucha muchas cosas, pero hay una absoluta transparencia del Gobierno y porque hay transparencia saltan las irregularidades, porque hay transparencia la ciudadanía puede denunciar tranquilamente sin que por eso haya represalia para nadie, esa es la sociedad republicana y transparente. Queda a instancia del Poder Judicial aplicar las leyes, pero no hay ningún propósito de ocultamiento de nuestro Gobierno, del presidente de la República, con respecto a la gestiones a las compras que se están haciendo”, señaló.

Lea también: Mario Abdo está en falta por no presentar informe sobre fondos de emergencia

Las declaraciones del titular de la EBY surgieron mediante la jornada de Gobierno de Abdo Benítez, en el departamento de Itapúa, ocasión en que se realizará la inauguración de nuevas obras sanitarias y viales.

“Lamentablemente los buenos propósitos, a veces están perturbados por la ambición, a veces el trigo crece con la cizaña, pero la cizaña se secará y cosecharemos el trigo para nuestro pueblo a pesar de los malos propósitos, ese es nuestro mensaje presidente”, afirmó.

Lea también: El Gobierno de Abdo se expone a una inestabilidad política afirma Rasmussen

Dejanos tu comentario

13H

Las autoridades sanitarias, ¿deberían renunciar a sus cargos?

Click para votar